Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Inician el desazolve de cárcamos de Coatzacoalcos para evitar inundaciones con las lluvias.

Julio Escobar, 18 de junio de 2015

A partir de la semana pasada la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, inició con los trabajos de desazolve de los cárcamos de bombeo que se localizan en las colonias populares de la ciudad para evitar inundaciones durante las lluvias que se registren por la temporada.

En la ciudad existen un total de 10 cárcamos que se encargan de bombear las aguas residuales a la planta de tratamientos que se localiza en la colonia Peloteros, sin embargo el robo de cableado de energía eléctrica afectó la operatividad de algunas de ellas quedando fuera de operación, por lo que los equipos tuvieron que ser remplazados.

Carlos Vallejos Vallejos Subdirector de Operación y Mantenimiento de la CMAS, apuntó que se invierten alrededor de 40 mil pesos por el mantenimiento que se le brinda a cada uno de los cárcamos.

Hasta el momento se han retirado de 4 a 8 camionadas de sedimentos que se han retirado en cada uno de los cárcamos que se localizan en los diferentes sectores de la ciudad.

Cuestionado sobre la suspensión de agua potable que se registrará en Coatzacoalcos, mencionó que será la próxima semana cuando se realicen algunos trabajos de interconexión, por lo que habrá sectores que carezcan de agua potable.