Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inician Cursos de Verano en la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 17 de julio de 2014

Las caras de alegría y diversión lo dicen todo.

Es el primer día de curso en la casa de la cultura de Coatzacoalcos y desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los chiquitines para disfrutar de las actividades de Verano.

Incluso si llegaron un poco tarde como Josué.

En total fueron 80 niños y niñas los que llegaron en este primer día.

Divididos en 4 grupos de acuerdo a sus edades comenzaron a disfrutar de las juegos didácticos y los talleres, tal y como nos explica Deysi Gonzales, encargada de estas actividades.

En primer lugar inician con la clase de dibujo y pintura, en donde es necesario echar a volar la imaginación.

Los mas chiquitos disfrutan de cuentos que las maestras les relatan con una creatividad que los hace reír y ver con asombro a los personajes.

Después llega el turno de la clase de música en donde el maestro José Ríos, enseña a los niños algunas rondas y canciones infantiles que están a punto de perderse.

El receso sirve para comer algunos alimentos o socializar mas con los amiguitos, pues hay que formar equipos de trabajo para las siguientes actividades.

Cosa que a los pequeños no se les dificulta en los más mínimo pues basta con verlos jugar y reírse a lado de un nuevo amigo.

El curso de verano 2014 de la Casa de la Cultura, concluye hasta el 13 de Agosto y aun hay espacio para más de 40 niños.