Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inician ciclo escolar estudiantes del Cecytev en Veracruz

Inician ciclo escolar estudiantes del Cecytev en Veracruz

Leticia Silva, 14 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Un total de 8 mil 426 estudiantes iniciaron este lunes el ciclo escolar 2020–2021 en el Colegio de Bachilleres Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev). 

Con la oferta de 19 carreras técnicas en el programa de  bachillerato tecnológico, 31 planteles de Cecytev, operan en el estado con gran éxito y un incremento constante de su matrícula escolar, aseguró Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz.

El Cecytev es el primer subsistema de educación media superior que comienza las actividades académicas, pues el resto lo hará hasta el  21  septiembre. 

Las carreras técnicas que ofrece Cecytev son: Forestal, Logística, Electricidad, Mecatrónica, Construcción, Biotecnología, Programación, Electromecánica, Operación Portuaria, Diseño Gráfico Digital, Producción de Calzado, Servicios de Hotelería, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Suelos y Fertilizantes, Mantenimiento Industrial, Desarrollo Sustentable de Microempresas, Refrigeración y Climatización y Asistencia en Dirección y Control de Pymes. 

Al concluir sus estudios, los estudiantes reciben un certificado que les permite acceder a una opción de ingreso económico, donde además de pueden continuar sus estudios y acceder a una licenciatura o ingeniería.