Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Inician campañas y veda electoral en Veracruz

Inician campañas y veda electoral en Veracruz

, 22 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2013.-De conformidad con lo dispuesto en los artículos 80 y 82 del Código Electoral para el estado de Veracruz, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) informó sobre la suspensión de propaganda gubernamental.

El periodo de abstención de difusión de propaganda gubernamental comienza este 22 de mayo y culmina el siete de julio próximo, por lo que deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental de las autoridades estatales, municipales y de cualquier otro ente público.

Las autoridades estatales y municipales no realizarán actos de inauguración o entrega de obra pública ni apoyos provenientes de programas sociales, salvo en casos de desastre, durante los treinta días anteriores a la jornada electoral.

El IEV, a fin de fortalecer la equidad de la contienda electoral entre los partidos, promoverá la celebración de un acuerdo de neutralidad con el titular del poder ejecutivo federal, con el fin de suspender la entrega de obra pública y de los subsidios de los programas sociales, durante los treinta días anteriores a la jornada electoral.