Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inician campaña de salud contra dengue, zika y chikungunya

Inician campaña de salud contra dengue, zika y chikungunya

Viridiana de la Rosa, 20 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes, en la escuela primaria Francisco I. Madero de Coatzacoalcos, la Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales arrancaron la Jornada Nacional de la Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

El director del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, Alfredo Phinder Villalón, destacó que en un 15 por ciento se han reducido los pacientes a comparación del año pasado en este nosocomio y que al mes llegan a atender solo un caso o bien no se presenta ninguno.

«Nosotros siempre estamos preparados, en esta época del año se incrementan los casos de dengue, pero si llevamos a cabo la estrategia de Patio Limpio habrá menos dengue, este año hubo menos casos, recordemos que es una corresponsabilidad entre los gobiernos y la ciudadanía».

El lema del programa será «Por mi salud y mi escuela» y estarán aplicándose diversas acciones de combate al mosco transmisor Aedes Aegypti en planteles educativos y municipios de la región del 20 al 24 de agosto.

Durante estos días se certificarán a instituciones educativas como espacios limpios y libres de criaderos del mosco, así como se intensificarán las actividades del área de vectores sobre todo en colonias con riesgo epidemiológico.

«La gente está teniendo mayor conciencia, por parte del sector salud los trabajos no han disminuído, fumigaciones, recorridos de vectores, checando patios, certificando a instituciones».

Finalmente las autoridades de salud invitaron a la población a colaborar manteniendo sus patios limpios para evitar la proliferación del dengue, zika y chikungunya.