Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inicia Veracruz construcción de la Unidad Antisecuestro más avanzada del país

, 21 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2014.- Con una inversión de casi 90 millones de pesos, Veracruz inicia la construcción de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más avanzada del país. Al colocar la primera piedra de las instalaciones que tendrán equipo de primer nivel, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que en la entidad se cierran filas con el Gobierno de la República para ir hacia el México en Paz al que nos ha llamado el Presidente Enrique Peña Nieto.

En presencia del director general de Evaluación y Mecanismos de Control de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Ramón Montaño Cuadra, el mandatario señaló que compartiendo responsabilidades, con directrices claras, la estrategia de seguridad es una política de Estado que en México y Veracruz registra notables resultados.

Aseguró que la construcción de esta Unidad muestra un avance más en el compromiso por garantizar la seguridad en el territorio estatal.

“Con capacitación, instrumentos y herramientas para desarrollar la tarea de salvaguardar el patrimonio y la integridad de la población, en la entidad se avanza para consolidar una cultura de la legalidad”, expresó en el Circuito Guízar y Valencia, donde se construirá el nuevo edificio antisecuestros en Xalapa.

Previo a realizar la colocación de la primera piedra de este moderno edificio, apuntó que acciones como ésta dan muestra de que Veracruz asume con determinación el propósito central del Gobierno de la República para lograr un México en Paz.

La creación de la Estrategia Nacional Antisecuestro, dijo, es muestra de la decisión del Presidente por transformar al país, por regresar la paz y tranquilidad a todos los mexicanos; “es el compromiso de un gobierno federal al que nos sumamos para servir mejor a la sociedad. Es el compromiso que tenemos con los veracruzanos”.

Respecto a esta nueva obra de infraestructura de seguridad, el Ejecutivo estatal precisó que la Unidad contará con equipo tecnológico de primer nivel para facilitar las funciones de inteligencia y operación policial; además, brindará apoyo a servicios periciales y área ministerial.

Desde estas instalaciones que se construyen con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, se combatirá de manera sistemática y eficiente la estructura y operación de la delincuencia en materia de secuestros, pues en él se albergarán oficinas administrativas como las relacionadas con análisis táctico, operaciones especiales y una parte será destinada a los ministerios públicos y separos.

Acompañado por el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, Duarte de Ochoa señaló que sólo con unidad de propósitos y coordinación, articulando funciones de inteligencia y operación policial, con personal y tecnología adecuada, se podrá prevenir y abolir el secuestro.

Enfático, reiteró que Veracruz ratifica su compromiso con el Gobierno de la República en el combate a este delito, dentro de la Estrategia Nacional Antisecuestro, “que privilegia la coordinación entre distintas dependencias, órdenes de gobierno y sociedad civil”.

El Gobernador manifestó que desde la actual administración estatal están conscientes de que cada paso dado en favor de la seguridad, es uno más hacia un futuro de bienestar y desarrollo para los veracruzanos y para todos los mexicanos.

“Este es un paso más hacia una nueva cultura de la legalidad que asegure el desarrollo de las personas, sus aspiraciones y oportunidades, fomente la confianza, cooperación y corresponsabilidad de la sociedad entera y nos ponga en la ruta de un México que se transforma en un destino próspero”, concluyó.