Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Inicia Tercer Congreso Internacional de Transformación Educativa en Boca del Río

Inicia Tercer Congreso Internacional de Transformación Educativa en Boca del Río

Javier Madrigal, 21 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- Del 21 al 23 de agosto se  llevará a cabo el Tercer Congreso Internacional de Transformación Educativa en el WTC de Boca del Río en el que habrá más de 700 ponencias y 7 conferencias magistrales.
 Son siete  ejes centrales en materia educativa que estarán abordando especialistas y docentes de 10 países durante tres días, donde analizarán las problemáticas educativas actuales y las alternativas que los protagonistas de la educación puedan plantearse. Además de revisar tanto las políticas educativas de los gobiernos, como las situaciones y posibilidades en la familia, en la escuela y en las comunidades.
“Son varios temas, uno de ellos es la política educativa, las tecnologías que finalmente es parte del interés del nuevo modelo, de llevarlas al aula, explotarlas de mejor manera para llegar a más niños, también tenemos el tema de la inclusión, entre otros, que también son de suma importancia”, explicó María Cristina Miranda, directora de la facultad de Pedagogía de la UV.
Este evento es organizado por la Universidad Veracruzana con la finalidad de generar propuestas e ideas que permitan aplicar el conocimiento en las aulas.
“La Universidad Veracruzana, es una universidad absolutamente abierta a todas las ideas, clara, transparente y con un entusiasmo por tratar de transformar la educación en cada una de sus entidades. Nosotros vemos a la educación como un ser vivo, como un ente viviente en proceso de cambio constante, de reingeniería y de trasformación, destacó el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales.