Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inicia SSP segunda etapa del Curso de Verano 2013 para niños

Inicia SSP segunda etapa del Curso de Verano 2013 para niños

, 6 de agosto de 2013

 Este martes inició la segunda etapa del Curso de Verano 2013 que, a través de distintos talleres, imparte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a niños de entre seis y 12 años, en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía de El Lencero.

Durante dos semanas, de 09:00 a 15:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como campismo, natación, pláticas sobre prevención del delito, aikido, educación vial y equitación, que serán impartidas por personal capacitado de la dependencia.

La encargada de dar seguimiento a los programas federales de la Academia Estatal de Policía, María del Rocío Sánchez Moreno, señaló que alrededor de 140 niños se inscribieron a este curso, y que estarán bajo el cuidado del personal de esta academia y del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

El instructor del Taller de Prevención del Delito, Héctor Vásquez, indicó que en este módulo, los menores recibirán pláticas sobre bullying y uso responsable de los números de emergencia 066 y 089.

Por su parte, el instructor del Taller de Educación Vial, Ángel Lagunes, señaló que gracias a los programas de cultura vial, se ha registrado un descenso importante de accidentes en la ciudad, y abundó que es muy importante educar a los pequeños sobre este tema desde el hogar y continuar brindándoles talleres de este tipo.

El objetivo de este Curso de Verano 2013 es que los niños aprendan y se diviertan, pero sobre todo que conozcan las diferentes actividades que realizan los elementos de la Academia Estatal de Policía.