Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia SSP pago por liquidación a ex elementos policiales de la región sur del estado

Inicia SSP pago por liquidación a ex elementos policiales de la región sur del estado

, 13 de mayo de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 13 de  mayo de 2013.- Más de 200 elementos que integraron la extinta Policía Intermunicipal recibieron su liquidación conforme a la ley,  de acuerdo al tiempo de servicio, respetando sus garantías y derechos laborales, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Ernesto González Quiroz.

Los pagos correspondientes se expiden a través de cheques y su entrega corresponde conforme a la letra inicial de sus apellidos.

“También se les da una hora aproximada para que puedan cobrar y  entrar en grupos de diez en diez para que puedan estar tranquilos y puedan recibir alguna aclaración y lo importante es que a ellos les quede muy claro lo que están cobrando en este finiquito”.

Aclaró que sólo los elementos que reúnan las características físicas y psicológicas para formar parte de la Policía Estatal podrán ser recontratados.

Será a partir de la próxima semana cuando inicie el proceso de reclutamiento de los uniformados, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años, estatura en mujeres de 1.65, hombres de 1.63, sin tatuajes, sin perforaciones o piercings en alguna parte del cuerpo, que no padezcan alcoholismo o consuman estupefacientes.

Son 17 los municipios que ya cuentan con el Mando Único y lo que se busca es contar con una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad federales y estatales.