Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inicia semana con manifestaciones contra el ayuntamiento de Xalapa

Inicia semana con manifestaciones contra el ayuntamiento de Xalapa

Bertha López, 21 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- Esta mañana, más de 50 trabajadores del área de ejecución fiscal se manifestaron a las afueras del palacio municipal en protesta del acoso y maltrato que su jefa Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez comete en su contra.

Los manifestantes exigen el pago puntual de honorarios de notificación y gastos de ejecución, y la reincorporación de 11 trabajadores que se desempeñaban como inspectores fiscales designados notificadores – ejecutores, y que hoy fungen como auxiliares administrativos, explicó Laura Munguía López,  una de las afectadas con 13 años de antigüedad.

En tanto, el delegado de la CROC, Jorge Villegas, dijo que se trata de un acoso laboral desde el inicio de la administración, refirió que no aceptan que su pago salga como remuneración transitoria, que no les corresponde.

Asimismo, otras áreas del ayuntamiento xalapeño también hay problemas que ya han sido expuestos ante los directores, como en el caso de área de  Arte y Cultura, indicó Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del sindicato solidaridad urbana de trabajadores municipales, quien explicó que están a la espera de una respuesta por los atropellos que han sufrido los empleados.

Afirmó que ante la situación laboral que prevalece en el ayuntamiento los trabajadores mostrarán unidad.