Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en el sur de Veracruz

Inicia segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en el sur de Veracruz

Enrique Burgos, 21 de agosto de 2017

Coatzacoalcos, Ver.-  Como en todo el país, en Coatzacoalcos inició la segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud reforzó las acciones de abatización y fumigación en los 18 municipios de la región sur a través de la Jurisdicción Sanitaria XI.

Lourdes de la Barrera Jiménez titular de esta jurisdicción, informó que en lo que va del año se han registrado 18 casos de dengue y 54 en el resto de las localidades que abarca la dependencia estatal.

“Vamos con poco, es una estadística baja, pero no nos confiamos, son 18 casos en Coatzacoalcos y 54 casos de dengue en todos los municipios, pero no bajamos la guardia, invitamos a la gente a continuar previniendo y prevenir descacharrizando y eliminando los criaderos”

La responsable del área de salud en la zona sur, aseveró que debido a su índice poblacional, así como su crecimiento demográfico y urbano, Coatzacoalcos es el municipio con mayor incidencia de casos.

“Uno es la cuestión demográfica, por la situación de los lugares aglomerados de gente, pero trabajando en esta cruzada para combatir al mosquito”.

Añadió que se está normalizando el abastecimiento de combustible para las camionetas que recorren las colonias fumigando no solo los hogares, sino también escuelas e instituciones públicas para erradicar al Aedes Aegypti.

El evento protocolario de la jornada se llevó a cabo en la escuela primaria Gonzalo Aguirre Beltrán de la colonia Lomas de Barrillas, donde se reconoció a personal de vectores que ha trabajado por más de dos décadas en la institución de salud.