Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inicia retiro de árboles muertos en Lázaro Cárdenas

Inicia retiro de árboles muertos en Lázaro Cárdenas

Agencia de Noticias RTV (Ayto Xalapa), 25 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa de Mantenimiento del Arbolado Urbano, a partir de este lunes hasta el miércoles 27 de enero, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realizará trabajos de mantenimiento y poda estructural en 26 árboles muertos ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas.

El jefe de Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, expuso que estas acciones se ejecutarán de 8:30 a 15:00 horas en el carril que se dirige hacia la ciudad de Veracruz, entre las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Educación (SEV).

Con esto, explicó, se busca minimizar los riesgos asociados a la caída de ramas muertas o el colapso de alguno de estos ejemplares, ya que como resultado del abandono y la falta de mantenimiento en que se les dejó durante años su salud se vio afectada.

La intervención se realizará con el uso de una grúa y un vehículo de 3.5 toneladas, por lo que se exhorta a los automovilistas a tener precaución y manejar con prudencia.

“Durante las recientes lluvias se observaron afectaciones a la altura de Plaza Américas, por eso trabajaremos en esta avenida, retirando árboles con daños estructurales o que representen un riesgo elevado de accidentes”.

Cabe destacar que junto con el Programa de Mantenimiento del Arbolado Urbano, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad desarrolla el programa de reforestación, mediante el que se siembran especies endémicas de la región en diversas áreas verdes del municipio, las cuales ofrecen importantes servicios ambientales a la población.