Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Inició reinscripción en línea a bachillerato y nivel profesional del periodo 2021

Carlos Andrade, 2 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Este martes 2 de febrero dio inicio el proceso de reinscripción a nivel medio superior, así como superior del periodo 2021, es así que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) planteó los periodos de reinscripciones en línea de los diferentes subsistemas de bachillerato y nivel profesional para el segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021, así como las fechas de inicio de clases que continuarán a distancia en ambos niveles educativos, señaló el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), Jorge Miguel Uscanga Villalba. 

“Hay que recordar que en Media Superior y Superior, hay semestres, hay cuatrimestres, hay trimestres y las fechas van variando, pero en términos generales con esas dos semanas; con todas las facilidades electrónicas como lo hemos estado haciendo desde el año pasado y que la verdad fue histórico para Veracruz”. 

En el nivel Medio Superior, el Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev), las reinscripciones serán del 2 al 8 de febrero; en la Dirección General de Bachillerato (DGB) del 8 al 12 de febrero, en ambos subsistemas las clases comenzarán el 15 del mismo mes. 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se estipuló del 2 al 5 de febrero las reinscripciones, para iniciar el semestre el día 8 del presente mes. 

En el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) las reinscripciones están programadas del 8 de febrero al 5 de marzo, las clases comenzarán el 1 de marzo; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) del 9 al 19 de febrero, arrancando el semestre el día 15; el Telebachillerato Comunitario (Tebacom) del 2 al 5 de febrero, para iniciar el 8 de febrero con el proceso educativo. 

En el Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) las asesorías iniciaron el 2 de enero; en el Bachillerato en Línea (Belver) las inscripciones son cada cinco semanas y las clases comenzaron el 1 de febrero. 

En Educación Tecnológica (DET) del 23 de enero al 26 de febrero está marcado el proceso de reinscripción, las clases comenzarán el 15 de febrero al 1 de marzo, y en la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) del 5 al 11 de febrero para iniciar clases el 13 del mismo mes. 

En Educación Universitaria (DGEU) las reinscripciones son durante enero, febrero y marzo, para dar paso a las clases en febrero y marzo; en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) las clases comenzarán el 14 y 15 de marzo; en el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) la formación académica arrancó el 25 de enero. 

Uscanga Villalba puntualizó que las clases continuarán a distancia a causa de la contingencia sanitaria, por lo que se pide a los estudiantes que ingresen a las páginas oficiales de sus respectivos subsistemas para obtener más información y continuar su preparación académica.