Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de octubre de 2020

Inicia proyecto Ahuehuete, en beneficio del río Blanco

Inicia proyecto Ahuehuete, en beneficio del río Blanco

Diana Bustamante, 30 de septiembre de 2020

Orizaba, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, hicieron el arranque del proyecto Ahuehuete, en el cual se analizará la situación del río Blanco en sus primeros 15 kilómetros a fin de iniciar un proyecto de saneamiento y ecoturismo.

El procurador, Sergio Rodríguez Cortés, y el secretario de Finanzas, Jorge Lima Franco, estuvieron en la ciudad de Orizaba, presentado el proyecto que se trata de un trabajo en conjunto.

De octubre a febrero, 15 especialistas en diversas áreas iniciará el proyecto que comprende el levantamiento topográfico, un diagnóstico ambiental, inventario de la flora y fauna y la propuesta para el saneamiento en los municipios de Mendoza, Nogales, Huiloapan, Orizaba y Río Blanco.

El río blanco está considerado como uno de los afluentes más contaminados de México, nace varios escurrimientos de la zona de Zongolica y Acultzingo.

En este proyecto se preve el diseño de un corredor turístico y un programa de vigilancia ambiental.

Para el 10 de octubre se espera que la PMA también inicie el programa para analizar la reforestación del Pico de Orizaba.