Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inicia programa de limpieza vecinal en colonias de Coatzacoalcos

Inicia programa de limpieza vecinal en colonias de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 9 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana arrancó en Coatzacoalcos el programa «Barre el frente de tu casa» en la colonia Iquisa,el cual tiene por objetivo ayudar a mantener los sectores limpios y en buen estado a través de 10 acciones para ser un buen vecino.

Entre ellas están el barrer el frente de la vivienda, levantar las heces, separar lo orgánico e inorgánico, reciclar la basura, no usar bolsas y popotes, sacar la basura en el horario correspondiente, ayudar en la limpieza de espacios públicos, entre otros.

Habitantes como María Elena Martínez, expresó que es necesaria la colaboración vecinal para que Coatzacoalcos tenga una mejor imagen.»Fabuloso, nos ayuda mucho al ciudadano, a estar activos y colaborar»comentó.

Por su parte María del Socorro Rosada López destacó que ya los vecinos llevaban un tiempo agrupándose para limpiar sus calles.

En Coatzacoalcos existen decenas de colonias que deberán unirse al proyecto, las autoridades locales manifestaron que como ciudadanos tenemos responsabilidades y obligaciones.