Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia proceso para la construcción de sucursales del Banco del Bienestar

Leticia Silva, 12 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles, inició el proceso para la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

Las dependencias y entidades de la administración pública federal, incluido Veracruz, deberán realizar acciones para identificar y seleccionar los bienes inmuebles de la Federación y ponerlos a disposición de la referida institución financiera.

Acorde al Diario Oficial de la Federación, la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son las instancias responsables de este proceso, que deberá ser realizado en un plazo de 60 días naturales.

En tanto, la  Secretaría de Bienestar tendrá un plazo de 30 días naturales para que conjuntamente con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y la Sedena, determine cuáles son las zonas o regiones geográficas que requieren de atención prioritaria para la construcción de sucursales de dicha institución financiera.

El Banco del Bienestar será el ente oficial para dispersar los fondos destinados a los beneficiarios de los programas sociales que habitan en las comunidades más apartadas del país, donde no existen bancos, cajeros ni algún otro medio para recibir recursos económicos.

Así, continuarán las políticas sociales del actual gobierno de México en favor de las comunidades marginadas y de los pueblos y comunidades que no tiene acceso a las instituciones financieras.