Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia proceso de inscripción a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Inicia proceso de inscripción a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Agencia RTV Noticias (Conade), 23 de abril de 2019

  • Serán cuatro días de registro para las 46 disciplinas deportivas de la máxima justa deportiva amateur del país.

México.- Los representantes de los Órganos Estatales de Cultura Física y Deporte, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) iniciaron este martes el proceso de inscripción a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Se espera el registro, que culmina el viernes 26 de abril, de aproximadamente 18 mil atletas, que competirán en 46 disciplinas deportivas en las siete sedes que albergarán una edición más de la máxima justa deportiva amateur del país.

La inscripción de los talentos deportivos, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), arrancó con el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y la UNAM; el miércoles 24 corresponderá a Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y el IPN.

Mientras que el jueves 26 tocará a Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y al IME. Finalmente, el viernes 26 será Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Sobre los deportistas que radican en el extranjero, podrán participar en la Olimpiada representando al IME cumpliendo con siete requisitos marcados, entre ellos: clasificar a la etapa final nacional cumpliendo con lo marcado en el Anexo Técnico de cada una de las disciplinas, haber participado en el proceso clasificatorio convocado por dicho Instituto y haber sido registrado en el Sistema de Eventos Deportivos.

Para el sábado 27 de abril, se sostendrá la Reunión Técnica Nacional, en la que se realizarán los sorteos y siembras de participación para las competencias de las disciplinas deportivas individuales y de conjunto.

De igual manera, las entidades sedes, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, darán a conocer los aspectos de su organización a detalle de la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrollará de mayo a junio.

En la Convocatoria, emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se detalla que los Órganos Estatales, además de presentar la documentación de acreditación de deportistas, entrenadores, auxiliares, staff de la delegación y personal técnico, se destacan los puntos de elegibilidad, uniformes, prevención y control del dopaje, reglamentos y sanciones, jueces y árbitros, premiación y el sistema de puntuación, entre otros puntos.

El proceso de inscripción se realiza en un horario de 09:00 a 17:00 horas.