Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia proceso de desafuero contra alcalde de Coatepec

Inicia proceso de desafuero contra alcalde de Coatepec

, 16 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2015.- Las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado determinaron que la solicitud de desafuero en contra del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Declaración de Procedencia y Juicio Político para que la comisión instructora inicie el proceso de desafuero.

En una sesión de trabajo privada los seis diputados integrantes de ambas comisiones elaboraron el dictamen y lo depositaron en la Secretaría General del Congreso del Estado.

Esa instancia tiene tres días hábiles para que se le entregue a la Comisión Instructora con la finalidad de que se inicie formalmente el proceso legislativo de desafuero en contra del alcalde de Coatepec.

El alcalde es señalado por la Fiscalía General del Estado de ser el autor intelectual de la desaparición y asesinato de Guillermo Pozos Rivera, quien fuera tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó el juicio de procedencia.