Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inicia Policía Estatal operativo decembrino en región de Perote

Inicia Policía Estatal operativo decembrino en región de Perote

, 11 de diciembre de 2014

En el marco de la celebración de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Delegación XV con base en Perote, dio el banderazo de inicio al Operativo Invierno 2014, que se enlazará con el denominado Guadalupe-Reyes, el cual permanecerá hasta el próximo 07 de enero de 2015.

El delegado de la dependencia en esa región, Hipólito Martínez Sandoval, dijo que el objetivo es preservar la paz y tranquilidad social, brindando seguridad a empresas, comercios, casas-habitación, zonas bancarias y transeúntes para evitar actos delictivos; proporcionar información turística a vacacionistas, además de resguardar y apoyar en carreteras a los distintos grupos de peregrinos que se dirigen y regresan de la Ciudad de México.

Para la realización de este esquema durante y después de las fiestas decembrinas, se cuenta con la participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tránsito del Estado Delegación Perote, Cruz Roja, así como la Policía y Protección Civil municipal.

Presentes en el evento, los comandantes en Perote de la 7ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), teniente coronel de Infantería Ernesto Gutiérrez Tapia; del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Asunción Ramírez, y de la Policía Municipal, Elio Bardo Reyes Ramos.

Asimismo, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en la ciudad, Ernesto Bello Loranca; de la Policía Federal, César Mora Espino; el alcalde Paul Martínez Marie, y el director de Protección Civil municipal, Miguel Olivares Hernández.