Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2021 en Xalapa

Inicia pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2021 en Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 4 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Para proteger la salud de la población y evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, como parte de la campaña del Predial y Derecho de Limpia Pública 2021 que inicia este lunes, además del pago en línea se habilitaron 12 puntos de cobro más en la ciudad para que la población cumpla con sus contribuciones fiscales sin ponerse en riesgo y con los protocolos sanitarios necesarios.

A partir de este 4 de enero, en el Palacio Municipal operarán 16 cajas que funcionarán de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Se tendrán cajas especiales para adultos mayores y para público en general. Se segmentará en grupos para que se mantenga la sana distancia.

Sin embargo, las y los ciudadanos otras diversas alternativas, como realizar el trámite a través de la página pagoenlinea.xalapa.gob.mx. El depósito se reflejará en un periodo de 24 a 48 horas.

También se puede acudir a las tiendas de la cadena comercial Fasti, las instituciones bancarias Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, o ir al Parque Deportivo Colón y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, donde se tendrán módulos que operarán de 09:00 a 15:00 horas, mientras que en las plazas comerciales Museo, Ánimas y Crystal funcionarán de 09:00 a 17:00 horas todos los días.

También se podrá realizar el pago en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, Fovissste, El Moral y El Olmo, así como en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, de 09:00 a 15:00 horas.

En el Registro Civil de Xalapa ubicado en el bulevar Porfirio Díaz, colonia Xallitic, se tendrá un módulo que estará abierto de 09:00 a 17:00 horas, y en Catastro Municipal, ubicado en la avenida 18 de Marzo, colonia Burócratas, de 8:30 a 14:30 horas.

Las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores que se empadronaron en octubre y noviembre podrán obtener descuentos de 50 por ciento, mientras que la población en general de 20 por ciento.