Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inicia Operativo Vacacional de Verano; se esperan más de 900 mil turistas

Inicia Operativo Vacacional de Verano; se esperan más de 900 mil turistas

, 14 de julio de 2014

Veracruz, Ver., 14 de julio de 2014.- Con el objetivo de garantizar la integridad de los turistas durante esta temporada vacacional, este lunes, los titulares de las secretarías de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, y de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2014, que hasta el 18 de agosto resguardará los diferentes sitios turísticos de la entidad.

En este programa participan dependencias federales, estatales y municipales, y más de 4 mil elementos de 19 instituciones, garantizando un verano seguro en las diferentes regiones del estado.

Grappa Guzmán dijo que se estima que más de 900 mil turistas lleguen al territorio veracruzano entre el 15 de julio y el 18 de agosto, generando una ocupación hotelera arriba del 70 por ciento los fines de semana, con un promedio de 2.9 noches de estadía y dos personas por habitación; el pronóstico de derrama económica, precisó, es de aproximadamente mil quinientos millones de pesos.

A través de la Sectur se coordinan acciones para fortalecer la promoción turística y capacitación, a fin de hacer de Veracruz un destino competitivo que cumpla con las expectativas de sus visitantes.

Respecto a la promoción de la campaña #VeranoAlaVeracruzana en el Distrito Federal, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo y Tabasco, comentó que a través de espectaculares, radio, televisión, revistas especializadas y prensa escrita, se promueve a la entidad en medios regionales y nacionales.

La temporada de verano 2014, agregó el titular de la Sectur, será muy provechosa para Veracruz, superando las expectativas en beneficio de los prestadores de servicios; asimismo, señaló que la coordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno garantizará una estancia segura y placentera a los visitantes.

“Quienes nos eligen como destino este verano pueden estar seguros de que en Veracruz el imperio de la ley, la seguridad pública, la protección civil y el auxilio, en caso necesario, son referencias de una estancia cómoda, placentera y feliz”, concluyó.