Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inició operativo de seguridad en el malecón costero de Coatzacoalcos

Yonatán Márquez, 11 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con el despliegue de 2 camionetas y 8 motocicletas, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos implementó un operativo en el malecón costero de esta ciudad.

El comandante de la corporación, Víctor Osorio Soler, detalló que el objetivo es que dentro de las estrategias para la Construcción de la Paz en el puerto, se baje de manera considerable la percepción de inseguridad.

“Desde el Hotel Holiday Inn hasta el malecón antiguo, toda la John Spark, para darle seguridad y certeza a los ciudadanos, los comercios que vayan a abrir, para las personas que vienen en las tardes a convivir con su familia obviamente con la sana distancia, les demos seguridad en lo que están haciendo”.

Apuntó que los elementos estarán en servicio las 24 horas, resguardando a los automovilistas y transeúntes, en donde refirió que se encuentran debidamente capacitados para el buen manejo de su equipo.

Por ello, Osorio Soler pidió a la población que colabore en esta nueva estrategia a favor de la seguridad en el puerto, acatando las medidas que implementen los uniformados.

“Muchas veces los policías encuentran dentro del acto de molestia, que el acto de molestia es el por el cual detenemos a un ciudadano, que van tomando bebidas embriagantes en su auto o que van a exceso de velocidad, obviamente es una falta que tiene que ver con tránsito, pero también ponen en peligro la vida de los demás ciudadanos y a ninguno de nosotros nos gustaría que a un ciudadano o ciudadana que van manejando imprudentemente nos atropellara a un hijo o a un familiar”.  

Finalmente, dijo que este operativo se suma a otros que se están desarrollando en otros puntos de la ciudad.