Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Inicia Operativo Blindaje Poza Rica

Inicia Operativo Blindaje Poza Rica

, 1 de julio de 2015

Poza Rica, Ver., 01 de julio de 2015.- Este miércoles arribaron a Poza Rica cientos de elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil como parte del Operativo Blindaje Poza Rica, para impulsar los esquemas de prevención del delito, la detención de delincuentes, la proximidad y la confianza ciudadana en la región.

La entrada de estos efectivos se desarrolla en el marco de una política de integración, colaboración y corresponsabilidad que contribuya a mantener el orden y la paz social en este municipio y su zona conurbada, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, forma parte del cumplimiento de un plan estratégico de prevención y contención del delito, a fin de garantizar la seguridad de todas las familias y los sectores productivos, por lo que la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla dejará de operar a partir de esta fecha.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal serán respaldados por integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Policía Federal.

El propio comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que a petición del gobernador Duarte de Ochoa, enviará elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar el esquema en esta zona.

De esta manera, el Gobierno de Veracruz responde con determinación y firmeza a la demanda de la ciudadanía de la región, que pide siempre mejores condiciones de certidumbre y seguridad para mantener y acrecentar la actividad productiva.

Autoridades de la SSP explicaron que todo el personal de la Policía Intermunicipal se integrará a los programas de actualización y capacitación, así como de adiestramiento y formación, los cuales serán impartidos en instalaciones de la Semar.