Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia obra de reparación de la carretera Cumbres de Tuxpango- Campo Chico

Inicia obra de reparación de la carretera Cumbres de Tuxpango- Campo Chico

Diana Bustamante, 17 de enero de 2021

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ya inició la obra de reparación de la carretera Cumbres de Tuxpango- Campo Chico, en el que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabajan de manera conjunta para reanudar la circulación, que afecta a pobladores de más de 15 comunidades.

Esta carretera se socavó luego de las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre, por lo que tras la gestión municipal lograron el apoyo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la SIOP, las cuales hicieron el dictamen y la estabilización del terreno.

A decir del director de obras del Ayuntamiento de Ixtac, José Manuel Estrada, debido a las condiciones se decidió hacer un puente para garantizar la seguridad de los transeúntes, por lo que ya se inició con la cimentación, y esperan concluir la obra en el mes de marzo.

En tanto, aún sigue funcionando un carril pero con cortes intermitentes, por lo que se pide la compresión de la población, para seguir circulando por las dos vías alternas.

Se espera que una vez concluida la obra, pasará de ser el socavón de Santa Rita, a ser el Puente Los Duendes, debido a ciertas leyendas que se cuentan en este lugar.