Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inicia llegada de kayakistas internacionales para Alseseca Race 2019

Inicia llegada de kayakistas internacionales para Alseseca Race 2019

Agencia RTV Noticias, 10 de enero de 2019

  • Este sábado, Carrera Internacional de Kayaks, en Río Alseseca de Tlapacoyan

Con el registro de participantes provenientes de diversas partes del país  y del mundo, iniciaron las actividades correspondientes  a la onceava edición de la Carrera Internacional de Kayaks 2019, certamen que tendrá competencias el próximo sábado 12 de enero sobre el Río Alseseca.

La denominada Alseseca Race es la primer competencia extrema en México cuyo objetivo principal es sensibilizar  a los habitantes y visitantes de Tlapacoyan, a la importancia de tener cuidado con el medio ambiente natural y de preservar nuestros recursos hídricos.

Los competidores se repartirán en dos distancias, el recorrido largo es un descenso de 2.2 kilómetros, río abajo, con cerca de 20 rápidos y cascadas; en tanto que el certamen corto consta de un kilómetro, con  6 rápidos, todos con salida en el Rancho el 7.

Este viernes habrá práctica libre y el sábado a las 11 de la mañana saldrán los competidores de la carrera corta y en punto de las 12:30 partirán los kayakistas inscritos en el certamen largo.

Por la tarde la ceremonia de premiación en el Municipio de Tlapacoyan a las  18:00 horas.

En el 2018, el competidor olímpico por Estados Unidos, Spencer Huff fue el campeón en los 2.2 kilómetros empleó 12:30 minutos para completar su recorrido; en tanto que en la short race Kedin Álvarez fue el monarca  al ocupar 6:56 minutos para recorrer un kilómetro sobre el río.