Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Inicia limpieza en colonias de Xalapa afectadas por lluvia

, 3 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 3 de noviembre de 2015.- Vecinos de las colonias de Xalapa afectadas por las lluvias iniciaron las labores de limpieza mientras esperan la ayuda que se les brindará a través del seguro inmobiliario.

El pasado domingo llovió tan fuerte que sobrepasó la capacidad del sistema de drenaje pluvial en la colonia Loma Bonita, por lo que al desbordarse los cauces provocaron una inundación que dañó viviendas y echó a perder muebles, ropa y enseres.

Los afectados recibieron la visita de autoridades municipales, quienes les explicaron que no quedarán en el desamparo, pero además les aseguraron que las obras que hoy se llevan cabo evitarán situaciones similares.

Todavía se camina entre lodo, incluso hay agua estancada. Hay mucho que limpiar, lavar y desinfectar en espera de que mañana el panorama sea distinto. Queda manifiesta la solidaridad entre amigos y vecinos, ésta tal vez no mitigará la tristeza de haber perdido lo material, pero el consuelo es que todos están completos y posiblemente mañana sea una anécdota más para contar.