Xalapa, Veracruz, México, a martes 24 de noviembre de 2020

Inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Océano Atlántico

, 1 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 1 de junio de 2015.- En una nueva actualización la Universidad de Colorado elevó a ocho los sistemas tropicales que se esperan en 2015 para el Atlántico. Si bien es una cifra mucho menor a la de años pasados, así como a los 19 sistemas que se esperan para el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua pide a la población mantenerse atenta durante la temporada ciclónica.

De los 8 sistemas que se esperan para el Atlántico cinco serían tormentas tropicales, dos huracanes moderados, categoría 1 o 2 en la escala de Saffir Simpson y un huracán intenso que podría alcanzar una categoría entre 3, 4 ó 5.

Aunque este lunes inició oficialmente la temporada ciclónica para el Atlántico, un sistema se presentó el pasado 8 de mayo, recordó Jessica Luna Lagunes, jefa de meteorología de la Conagua.

Los nombres designados para esta temporada en el Atlántico son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace y Henri; en caso de que se presentaran más sistemas les corresponderían los nombres de Ida, Joaquin, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.