Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia la temporada de arribo de las tortugas loras a costas veracruzanas

Inicia la temporada de arribo de las tortugas loras a costas veracruzanas

José Sarmiento, 2 de mayo de 2017

Martínez de la Torre.- Ha iniciado la temporada de arribo de  tortugas marinas  a costas veracruzanas para anidar y depositar sus huevos.

En Costa Esmeralda, municipio de Tecolutla, y las playas de nautla, la fundación Tortugas Yepez realiza actividades de protección a estos quelonios.

“Tenemos ya bajo resguardo cerca de seis mil huevos, aproximadamente en estos momentos, bajo incubadora; en zonas de playa más de tres mil huevos en campo, entonces yo espero que esta va a ser una de las temporadas más altas, al menos de tortuga lora; los compañeros de los campamentos tortugueros están reportando arribazones impresionantes.”

Veracruz es un estado privilegiado porque en sus costas arriban tortugas marinas de las diferentes especies, expresó Roy Eriksson, embajador de Finlandia en México.

“Aquí en Costa Esmeralda ustedes tienen un lugar hermoso, y es importante el cuidar a las tortugas para las generaciones del futuro, para los hijos e hijas del futuro, y puede ser también una posibilidad para abrazar el eco bioturismo también en esta parte de México.

La maestra Mariana Aguilar López, secretaria de Medio Ambiente en el estado, reconoció el trabajo que se realiza en esta zona en materia de protección al entorno ecológico.

En playas de Costa Esmeralda se llevó a cabo la ceremonia de inicio de temporada de arribo de las tortugas marinas.

Con esto se busca hacer conciencia entre la población y los turistas sobre la importancia de cuidar y preservar a estos quelonios.