Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia la Semana del Adulto Mayor con tradicional baile del DIF Estatal

Inicia la Semana del Adulto Mayor con tradicional baile del DIF Estatal

, 22 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2014.- La Semana del Adulto Mayor que celebra el DIF Estatal inició con el tradicional baile anual en el que más de 700 invitados de diversos municipios, celebraron, convivieron y disfrutaron la alegría con la que viven esta etapa de sus vidas.

Al iniciar con esta festividad, la institución ofrecerá diferentes actividades a las personas de la tercera edad como la del domingo 24, cuando se realizará una caminata con usuarios de la Quinta de las Rosas, así como las conferencias acerca de temas del adulto mayor, el martes 26 y miércoles 27 en el Ágora de la Ciudad.

La atención que se da a este sector poblacional, a través del DIF Estatal, es integral, de forma social, deportiva, educativa o laboral, buscando que desarrollen estos años de su vida de manera plena, comentó la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur.

Acompañada por los directivos de la institución, compartió con los más de 700 adultos mayores el tradicional baile en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), disfrutando de la música de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV).

Asimismo, el DIF estatal, sumándose a las acciones del Gobierno de la República, abanderará a la delegación veracruzana que participará en la Olimpiada Nacional de los Adultos Mayores en Jalisco, en actividades como cachibol, atletismo y basquetbol, y otras culturales como pintura y poesía.

La Semana del Adulto Mayor concluirá con la expo feria de artesanías del 28 al 30 de agosto en la plaza artesanal Manos Veracruzanas, con la venta de productos elaborados por los adultos mayores, mientras que los DIF municipales ofrecerán también actividades para festejar a los veracruzanos en plenitud.