Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inicia la Sedarpa recepción de documentos para ser extensionistas

Inicia la Sedarpa recepción de documentos para ser extensionistas

Redacción MásNoticias, 19 de julio de 2018

Xalapa, Ver.-Durante este jueves y viernes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) estarán recibiendo documentación oficial de los profesionistas que van a participar en el programa de Apoyos a Pequeños Productores, Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva 2018.

Se esperan recibir la documentación de 357 técnicos de los cuales 344 serán extensionistas y 13 coordinaciones facilitadores.

Los extensionistas son técnicos-profesionistas que darán asesoría o capacitación a los pequeños productores con servicios de extensión e innovación para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo comunitario en las zonas rurales en los sectores de agricultura, ganadería, pesca, apicultura y citricultura.

Cabe señalar que fueron 1500 los técnicos que presentaron su solicitud siendo seleccionados previo a una evaluación, se revisó su trabajo en el tema de continuidad.

Y en el tema de equidad de género fueron elegidas el 35 por ciento mujeres y un 10 por ciento jóvenes menores de 30 años.