Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Inicia la gira de Ambulante en Veracruz

Inicia la gira de Ambulante en Veracruz

, 18 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- Este jueves inició en Xalapa, Boca del Río y Coatepec la décimo segunda gira de documentales Ambulante, que cerrará el 25 de mayo por ser el estado con más afluencia por segundo año consecutivo, después de la Ciudad de México.
La directora general de Ambulante, Paulina Suárez, dijo que la gira está compuesta por más de 60 documentales para niños, el medio ambiente y con el tema eje, la justicia.
Respecto al rumor de que esta edición de Ambulante no se realizaría, añadió que la gira sigue gracias al apoyo de aliados, amigos, del público y de los voluntarios; por lo que no dejaron de venir a Veracruz, estado al que calificó como uno de los que más les ha brindado apoyo.
«Tomamos el tema de justicia porque hicimos un repaso de las películas que habíamos presentado en Ambulante en años anteriores, con más impacto social fue Presunto culpable, entonces quisimos examinar el tema de los procesos jurídicos, de las cárceles, los juicios orales y dónde estamos en el tema de la reforma penal en distintas partes del país, que es un tema muy importante y urge que los ciudadanos nos involucremos para que sepamos dónde estamos y podamos fortalecerla».
Para consultar el programa puede ingresar al Facebook: giradocumentalesambulante, al Twitter: ambulante y la página: ambulante.org.