Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inicia la fiesta patronal de padre Jesús y de San Pedro Apóstol, en Huayacocotla

Inicia la fiesta patronal de padre Jesús y de San Pedro Apóstol, en Huayacocotla

Juan Badillo, 17 de febrero de 2020

Huayacocotla, Ver.- Con más de 70 años de tradición, del 16 al 21 de febrero se llevará a cabo la fiesta patronal de padre Jesús y de San Pedro Apóstol en la parroquia de Huayacocotla.

El presbítero Abel, párroco de Huayacocotla, dio la bienvenida y bendiciones a madre mayores y mayordomos que este año, son los encargados de la fiesta patronal.

Asimismo, dio la bendición a los vecinos de Potrero Seco y a sus bovinos, encargados año con año de traer los palos del castillo, para colocar las imágenes patronales y juegos pirotécnicos durante esta semana.

“En honor de padre Jesús de San Pedro inicia nuestra fiesta, de nuestro pueblo, de nuestras comunidades y que lo hacemos en el nombre de nuestro señor Jesucristo, en este acto en donde se bendicen estos palos del castillo”.

Por otra parte, Juan Enrique Lemus Salazar, acompañado de su cabildo y del DIF municipal, dio su mensaje de felicitación para los encargados de la fiesta patronal de Huayacocotla.

Para la vigilancia y seguridad vial de los visitantes y de los eventos religiosos y socioculturales, se coordinaron las dependencias estatales y municipales: Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Policía y Fuerza Civil, jefes de manzana y jueces de los diferentes barrios y colonias de Huayacocotla, además de agentes y subagentes municipales de las comunidades participantes.