Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia la fiesta patronal de La Candelaria en la comunidad de Palo Bendito, municipio de Huayacocotla

Inicia la fiesta patronal de La Candelaria en la comunidad de Palo Bendito, municipio de Huayacocotla

Juan Badillo, 1 de febrero de 2019

Huayacocotla, Ver.- En su edición del año 2019, inició la fiesta patronal de La Candelaria, en la comunidad de Palo Bendito, municipio de Huayacocotla.

Bernardino Ángel Pérez Rodríguez, integrante del comité de la iglesia de Palo Bendito, dio a conocer las actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo a partir de este viernes:

 

 

Inauguración de las fiestas, teatro del pueblo, recepción de peregrinos, misa y quema de castillo en Jarillas, Veracruz y baile gratuito con música de banda.

Dijo que para el sábado 2 de febrero continuará la recepción de peregrinos procedentes del estado de Hidalgo y de comunidades del norte de Veracruz, habrá eventos religiosos, espectáculos en el teatro del pueblo, diversidad de presentaciones artísticas, peregrinación de las vírgenes, quema de castillos y juegos pirotécnicos.

El 3 de febrero se efectuará la novena cabalgata partiendo del campo deportivo de Huayacocotla, también se realizará un convivio gastronómico, jaripeo profesional, carrera de caballos y para cerrar la feria, baile gratuito con banda de viento.

Pérez Rodríguez también dijo que habrá juegos mecánicos, diversidad de alternativas gastronómicas y diferentes eventos de la fiesta de La Candelaria.