Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inicia la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa

, 24 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2015.- Este viernes inició la vigésima sexta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2015, que cada año se consolida como una tradición literaria.

El patio del Colegio Preparatorio fue el escenario para que se llevara a cabo la inauguración.

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró oficialmente este magno evento.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó que esta feria se ha convertido en un ícono importante para la cultura de la ciudad.
La inauguración estuvo engalanada con la presencia de Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura.

En el primer día de actividades se reconoció a dos grandes personajes que han sido uno de los pilares importantes para el desarrollo de la cultura de la región: Manuel Silva Guzmán por sus 52 años como librero y Eligio Ramírez por el 25 aniversario de su librería “La rueca de Gandhi”.

El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, mencionó que en esta feria el público podrá adquirir libros a bajos costo, además de participar en las diferentes actividades que ofrece. Hay que recalcar que todas las actividades son gratuitas.

Para conocer el programa completo puede consultar la página www.ivec.gob.mx