Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia la Encuesta Intercensal 2015 de INEGI

Inicia la Encuesta Intercensal 2015 de INEGI

, 4 de marzo de 2015

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Para actualizar las estadísticas sociodemográficas del país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía inició el levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015 en Veracruz.

El objetivo es generar información sobre las características de la población y sus viviendas e identificar sus necesidades.

La Encuesta Intercensal 20015 contará con una plantilla operativa en Veracruz de seis mil personas y el trabajo se realizará en diez mil 500 localidades con la impartición de 563 mil 930 cuestionarios.

Los entrevistadores deberán estarán bien identificados y se implementó un mapa de riesgos para evitar que puedan estar en peligro a la hora de censar.

Los datos obtenidos serán de suma importancia para el sector público en la medición de los avances de planes y programas sociales, para la academia en la investigación y análisis demográfico, económico y social y para las organizaciones de la sociedad civil y la población en conocimiento de la propia realidad. La Encuesta Intercensal concluirá el próximo 27 de marzo.