Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Inicia la aplicación de la Prueba Enlace en Veracruz

Inicia la aplicación de la Prueba Enlace en Veracruz

, 4 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 4 de junio de 2013.- La Evaluación Nacional de Logro Académico se aplica  en centros escolares desde este lunes en primarias y secundarias de Coatzacoalcos.

Desde las 8:30 horas estudiantes de tercero a sexto año de primaria, de escuelas como la “Niños Héroes de Chapultepec”, contestaron  las pruebas de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética.

Algunos un poco nerviosos porque no estudiaron lo suficiente, pero todos con el ánimo arriba, propio de los niños.

La prueba Enlace tiene como objetivo contribuir al avance educativo de cada estudiante, centro escolar y entidad federativa, así como evaluar lo aprendido dentro de las aulas de clases y  permite a los docentes trabajar con base en los resultados de sus alumnos.

En cada plantel se asignó a un coordinador que entregó los paquetes sellados a la dirección general y vigila que la aplicación de esta prueba se lleve a cabo correctamente, por ello se intercambian a los docentes de cada grupo.

En  septiembre se darán los resultados de la prueba Enlace a cada una de las primarias y  se reconocerá a aquellas que hayan destacado por su aprovechamiento escolar.