Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Inicia Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo, en Tantoyuca

Inicia Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo, en Tantoyuca

Pedro Díaz, 13 de junio de 2019

Tantoyuca, Ver.-Se llevó a cabo el inicio del programa Jóvenes Construyendo El Futuro en el Campo con la presencia de autoridades estatales.  Se informó que se brindará una inscripción abierta a todos los jóvenes de la zona de Tantoyuca que no tengan empleo, evitando que hasta un 65 por ciento emigren a otro país en busca de un salario digno.

La secretaria del Trabajo, Guadalupe Arguelles Lozano dijo que tendrán un plazo de tres meses para inscribir a varios jóvenes a partir de los 15 años que se ubiquen en la zona de Chicontepec, la parte de la sierra de Otontepec y las zonas cercanas a Tantoyuca para ser incluidos en un programa que se desarrollará desde el campo, incluyendo a los propietarios de cualquier tipo de cosecha o las artesanas de textil y barro.

 

El Gobierno Federal tiene la encomienda de apoyarlos de manera mensual con 3 mil 600 pesos. Posteriormente podrán incursionar a un nuevo trabajo del mismo rubro, ésto también incluye los productores que tienen de dos o tres pedazos de parcela, la intención es sumar al joven y al tutor; refirió la titular del trabajo a nivel estado, Arguelles Lozano.

Durante la exposición del programa también se dijo tener el respaldo del Gobierno Federal para incrementar las oportunidades en caso de cumplir la meta de 160 mil jóvenes para Veracruz; además de contar con el apoyo de algunas dependencias estatales, con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.