Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inicia Hackatón Digital Cultural y Creativo en el marco del MECCVER 2020

Inicia Hackatón Digital Cultural y Creativo en el marco del MECCVER 2020

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 24 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de fortalecer el ecosistema integrado por empresas y emprendedores culturales y creativos de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, invita al Hackatón Digital Cultural y Creativo en el marco del primer Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas MECCVER 2020.

Este Hackatón busca que las y los emprendedores veracruzanos desarrollen productos o servicios alineados a la Nueva Normalidad, mediante un maratón de cinco sesiones que iniciaron el 23 de septiembre, y que continúan los días 24 y 25 a las 18:00 horas, y del 26 al 27 de septiembre a las 15:00 horas. Todas ellas se realizan a través de la plataforma Zoom, las personas interesadas pueden registrarse en ecc.ivec.gob.mx.

Un conjunto de diez mentores asesorará durante el evento a los participantes en las temáticas de negocios, marketing, finanzas y cultura; mientras que un jurado de tres integrantes evaluará los proyectos. Se implementarán nueve webinars centrados en tendencias, industrias creativas, economía circular, diseño centrado en el usuario, prototipado, modelos de negocio, segmentación, finanzas y Pitch.

La actividad estará dirigida por Martha Patricia Vásquez, quien es especialista en sistemas computacionales y con formación en emprendimiento e innovación en Hub iLab. Actualmente es coordinadora del programa de Emprendimiento básico en una incubadora de alto impacto donde diseña y ejecuta estrategias para el gobierno federal.

Te invitamos a conocer y seguir las actividades del MECCVER 2020 a través del sitio web ecc.ivec.gob.mx, y de la página oficial de Facebook Empresas Culturales y Creativas IVEC, @empresasculturalesivec.