Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia Gobierno Federal en Veracruz acciones para proteger economía y programas sociales frente al aumento de las gasolinas

Inicia Gobierno Federal en Veracruz acciones para proteger economía y programas sociales frente al aumento de las gasolinas

, 8 de enero de 2017

Ante el incremento al precio de las gasolinas en México y en todo el mundo, el Gobierno de la República a través de las Delegaciones Federales de Veracruz está listo para utilizar todos los instrumentos con los que cuenta para contener aumentos injustificados a los precios de los productos de la canasta básica, a privilegiar el gasto que realiza en acciones y políticas dirigidas a los sectores más vulnerables y a sancionar los bloqueos en las vías de comunicación que impidan el libre tránsito de personas y bienes.

Durante la Primera Reunión Plenaria de Delegados Federales de este año, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez instruyó a los delegados cabezas de sector, implementar acciones para preservar y defender todas las acciones y programas en los que hoy invierte el Gobierno de la República en favor de la sociedad veracruzana.

Durante su intervención, la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Elízabeth Morales García explicó que los precios de los productos de la canasta básica, en ningún caso, pueden subir en la misma proporción que lo hicieron la gasolina, el diésel y el gas.

Enfatizó que la Delegación de la PROFECO en la Entidad sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de los productos básicos e intensificará su monitoreo y verificación en los principales establecimientos comerciales de Veracruz.

Señaló que existe preocupación en todo el país respecto al impacto que el incremento en el costo de los combustibles tendrá en los precios de los productos básicos pues algunas organizaciones han especulado que el aumento en los precios debería ser igual a dicho incremento, sin embargó enfatizó que en ningún caso, el impacto puede ser en la misma proporción.

“A través de un comunicado de prensa la PROFECO a nivel nacional explicó que las variaciones en los precios de los combustibles, sean al alza o a la baja, no tienen un efecto directo, de uno a uno, en los precios de los productos que los integran como insumos. Es decir, un incremento de 16.5 por ciento en el diésel, no implica un aumento igual o mayor en el costo de un kilo de tortillas o huevo o un litro de leche”.

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Miguel Ángel Vega Vargas señaló que la delegación a su cargo sancionará los bloqueos en las vías de comunicación federales que impidan el libre tránsito de personas y bienes de Veracruz.

Informó que los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público y es obligación de los transportistas prestarlos de manera continua, “impedir el libre tránsito de otros prestadores de servicios o permisionarios constituye una causal de revocación”.

“La SCT que en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, vigilará de manera estricta el cumplimiento de estas disposiciones y tomará las medidas que correspondan para sancionar las conductas que contravengan la normatividad. Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de la LCPAF”.

De igual forma, el Delegado de Próspera en Veracruz, Rubén Zuarth Esquinca explicó que la difícil decisión de la liberación del precio de las gasolinas en México garantiza la existencia de programas sociales como Próspera, así como los apoyos y programas que benefician a más de 700 mil familias y 900 mil becarios en todos los niveles de Veracruz.

Zuarth Esquinca mencionó que el Programa de Inclusión Social en Veracruz se lleva a cabo en todo el territorio veracruzano y se reforzará la entrega de apoyos correspondientes al Bimestre Operativo, en tiempo y forma con una gran participación de los beneficiados, en los que se destacan principalmente las mujeres.

En el marco de estas entregas de apoyos bimestrales, se implementan las estrategias de Mesas de Atención a Beneficiarios, Vocales, (Cómites de Participación Comunitaria) y Becarios. “ahí aprovechamos para hacer extensivo el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a nuestros beneficiarios de manetener la unidad, la concordia y anteponer el amor por México para lograr las grandes transformaciones que todos los mexicanos nos hemos propuesto”.

Finalmente, el también Coordinador de los Delegados Federales en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez señaló que la respuesta del Gobierno Federal ante los actos de vandalismo será la aplicación irrestricta de la ley, “queda demostrado una vez más, que no existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano, dando cuenta de que la unidad, el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos, son la mejor vía para entregar resultados”.

Hizo hincapié en que la responsabilidad ciudadana es conducirse con civilidad y es el principio básico para la convivencia armónica; “la paz social se conserva mediante nuestros actos. No es mediante la violencia, el ataque y el exceso como se resuelven los problemas”.

“Que se escuche bien y se escuche fuerte: el Gobierno de la República seguirá trabajando junto con las fuerzas locales de seguridad en favor de las y de los veracruzanos porque ante el delito no hay ni habrá tregua. Veracruz no está solo”, concluyó.

 

 

 

In a study done by researchers who probably wished they were working alone, they found that when people are made to work together in small groups, their brains start freezing on them like an old computer running Windows Vista. There are a couple of wholesale nfl jerseys reason for this; one, they have to focus more on interaction and behavior (think of all the brainpower that goes into not scratching your ass in front of others) instead of the task at hand, and two, because their status within the group is affecting their performance. Confidence matters, and it’s hard to keep it up when you’re working around assholes.The discovery came about through the interest of Chris Nowinski. He played football at Harvard, then became a professional wrestler until repeated concussions ended his career. Chris Nowinski joins us from Boston. And I understand you have direct interest in this. You’ve in cheap jordans online fact written a book about it based on your own experience.When you arrive at http://www.cheapnfljerseyssu.com the Bank of America Club, an usher will check your ticket and then issue you an arm band and a plastic cup. The arm band lets them know you are allowed in the BOA Club, so you can go in and out and utilize the buffet, drink station and restroom without having to show your tickets again. The plastic cup, which you are advised to hang on to, lets them know you’re entitled to all the beer and/or soda you can shove in your drink hole.If a person gives you a piece of advice that begins with the phrase «rub wasp stingers on your dick,» hitting said person in the face with a brick is not only legal but actually required in some jurisdictions. See, death is a rare but potential result of engaging in this lunacy when you consider that three to five percent of people are vulnerable to «some sort» of allergy to stings («acute death» and «inflammation of the not alive anymore gland» being two such allergies). The rest of the population is subjected to the general discomfort of sticking your penis in a beehive.Former New Zealand rugby international Jerry Collins killed on FridayCollins involved in fatal car accident in which a bus crashed into his carHis wife, cheap Oakleys sunglasses Alana Madill, also died in the deadly crash in southern FranceCouple’s two month old daughter remains in critical condition after crashCollins, 34, had most recently been a member of the French side NarbonneByThe Packers are selling Cheap nba Jerseys 250,000 shares to help finance $130 million in renovations to Lambeau Field. The team’s stadium is to the National Football League what Wrigley Field and Fenway Park are to Major League Baseball. In the Packers’ last sale, in 1997, the NFL’s only publicly held (but not traded) team sold 120,000 shares at $200 a pop. That brought its shareholder total to 112,205 and total shares to 4.75 million.