Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Inicia Fuerza Civil de Veracruz operaciones en zona centro

Inicia Fuerza Civil de Veracruz operaciones en zona centro

, 4 de noviembre de 2014

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, este lunes inició el despliegue del personal operativo de la Fuerza Civil de Veracruz en la zona centro de la entidad.

Al igual que las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos, Córdoba ya cuenta con la presencia permanente de este recién conformado grupo de élite, cuyos elementos han sido sometidos a estrictos exámenes de evaluación y pruebas de confiabilidad para pertenecer a la segunda policía mejor equipada del país.

Quienes integran la Fuerza Civil trabajan de manera coordinada con la Policía Estatal y las Fuerzas Federales y municipales, pues uno de sus factores más destacables es que su personal ha sido formado y capacitado de manera directa por las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal.

La presencia de la corporación no se concentrará únicamente en el municipio de Córdoba, sino que influirá de manera positiva en la región centro de la entidad que requiera atención de algún tema específico.

Con ello, el Gobierno del Estado responde de manera directa a las demandas de la población, para fortalecer el trabajo en materia de prevención y seguridad en todo Veracruz, con policías confiables y preparados para atender el llamado ante cualquier emergencia.