Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia Foro Virtual de Consulta Ciudadana en Xalapa

Inicia Foro Virtual de Consulta Ciudadana en Xalapa

Antonio Luna, 31 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez considera que se debe hacer frente a la corrupción y a la impunidad castigando a quienes fomentaron “aviadores” en dependencias del gobierno.

Asimismo el presidente anunció que este jueves el inicio del Foro Virtual de Consulta Ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, donde se pondrá denunciar, interponer quejas e inconformidades sobre el actuar del servicio público o identificación de actos considerados como corruptos, para darles seguimiento.

Destacó así que debe darse el paso a sancionar de manera ejemplar a quienes han infringido la ley y dañado el erario público porque finalmente son “aviadores”, ese es el nombre que se les da.

Acompañado de los consejeros José Emilio Cárdenas Escobosa y Mercedes Santiago Domínguez, reconoció que aunque se tenían informes de estas prácticas, fue en esta administración donde se dieron a conocer.

Reiteró que se tiene que actuar de manera legal para erradicar la corrupción en las dependencias estatales donde se presentan tales situaciones, como ocurre en la Secretaría de Salud y en otras dependencias estatales, donde sus titulares dieron cuenta de que al inicio de la presente gestión, se detectaron aviadores, por lo que se procedió a darlos de baja.