Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inicia exportación de productos agropecuarios de Veracruz a Estados Unidos y Canadá

Inicia exportación de productos agropecuarios de Veracruz a Estados Unidos y Canadá

, 4 de noviembre de 2014

Con el impulso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), inició esta semana la exportación vía marítima de productos como chayote, malanga, coco, limón, aguacate y plátano a Estados Unidos y Canadá, informó el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.

La vía de Coatzacoalcos hasta Florida-Puerto Manatee continúa en transporte ferroviario integrado con servicio puerta a puerta, de la península de la Florida al medio oeste y la costa este de la Unión Americana, llegando a zonas comerciales como Miami, Atlanta, Chicago, Detroit, Indianápolis, Charlotte, Washington DC, Filadelfia, Nueva York y Boston, hasta el litoral del este de Canadá.

El servidor público destacó que este reto consolidado en la presente administración disminuirá los costos de exportación y mejorará los precios de venta de los productos del campo, beneficiando a agricultores veracruzanos.

Esta primera semana fueron trasladados 14 contenedores que deberán incrementarse cada semana, ya que el barco exportador saldrá del Puerto de Coatzacoalcos cada viernes, llegando el domingo a Estado Unidos y los lunes al mercado final.

El servicio de la naviera World Directy Shipping ofrece contenedores con la mayor capacidad de enfriamiento disponible, bodega para transbordo dentro del Puerto de Manatee y servicio especializado para el traslado de contenedores refrigerados y secos.

La transportación marítima asegura un transporte más estable, que resulta en menos merma de carga ocasionado por caminos montañosos o deteriorados, manteniendo las temperaturas requeridas y disminuyendo los tiempos de carga y riesgos.

Martínez de Leo subrayó que se exportará piña, papaya, café, vainilla y miel de abeja, entre otros productos veracruzanos, por lo que es importante conectar a más agricultores con esta ruta comercial. Los interesados pueden acudir a la Dirección General de Agronegocios, ubicada en avenida Américas número 233, esquina con Revolución, o comunicarse a los teléfonos (228) 842-09-13 y 842-09-14.