Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inicia en Veracruz XIII Encuentro de la Red Nacional Turismo para Todos

Inicia en Veracruz XIII Encuentro de la Red Nacional Turismo para Todos

, 4 de septiembre de 2014

Veracruz, Ver., 4 de septiembre de 2014.- El XIII Encuentro Nacional de Turismo para Todos fue inaugurado en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, destacó el compromiso de aprovechar el potencial turístico de México para lograr una mayor derrama.

“El turismo significa empleo, ingreso y por lo tanto mejora la calidad de vida de las personas. Del 2012 al 2013 la entrada de divisas en México creció en 9.5 por ciento”, destacó.

Durante el primer semestre de 2014 se superaron los 23.7 millones de personas que visitaron nuestro país, es decir 7.4 millones más que el mismo periodo del año pasado.

Algunas de las estrategias impulsadas por gobierno federal son la reestructuración del programa de pueblos mágicos; este año se destinaron 169 millones de pesos a proyectos turísticos de naturaleza, ecoturismo y rural para hacerlos atractivos.

El Gobierno de Veracruz estima que para el 2015 el turismo social pueda crecer arriba del 7 por ciento.

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo Federal, Gobierno del Estado a través de la Sectur estatal y la Asociación Internacional de Turismo Social; esta última, reconoció a Veracruz por impulsar el turismo de inclusión.