Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inicia en Huatusco el Foro Nacional de Turismo Sustentable y Cambio Climático

Inicia en Huatusco el Foro Nacional de Turismo Sustentable y Cambio Climático

, 12 de abril de 2013

Huatusco, Ver., 12 de abril de 2013.- Con la consolidación del turismo sustentable, se tendrá un escudo contra el Cambio Climático y, de manera coordinada, gobierno, academia y sociedad civil podrán transformarlo en fuente de prosperidad y vida, afirmó el director general de Turismo de Aventura y Naturaleza de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Hilder Lara Hernández, durante la inauguración del Foro Nacional de Turismo Sustentable y Cambio ClimáticoHuatusco 2013.

Este evento se realizará el 12 y 13 de abril y servirá para compartir experiencias, lograr acuerdos que consoliden al turismo sustentable como la apuesta certera del presente y el futuro y así como de políticas y cultura preventiva para mitigar los efectos del Cambio Climático.

Lara Hernández afirmó que la industria turística de este siglo debe promover, con responsabilidad, el patrimonio natural parar mejorar la calidad de vida de la población y de las nuevas generaciones.

Recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha decidido promover el turismo de aventura sustentable para reorganizar su desarrollo, la expansión de empresas, negocios y la infraestructura e inversiones adecuadas sin dañar al medio ambiente.

Dijo que la visión moderna del turismo de aventura y naturaleza propone enlazar estrategias con políticas públicas, presupuestos y proyectos para expandir la economía regional y promover una mayor conciencia colectiva con nuevos hábitos en los residentes y visitantes para el cuidado del acervo natural.

Señaló que el Gobierno de Veracruz está convencido de que la proyección turística tiene que acompañarse de estrategias y programas de sustentabilidad y abundó que “debe generar más beneficios sociales, económicos, obras, infraestructura, servicios de calidad, inversiones, comercio, industria, empleo, mejores ingresos y alentar la conservación y aprovechamiento responsable y sustentable del patrimonio natural de las nuevas generaciones”.

Lara Hernández destacó la determinación del Gobierno del Estado en afianzar la proyección de la región de las Altas Montañas, como el municipio de Huatusco y sus alrededores, pues su biodiversidad y ecosistemas son imanes para el turismo.

Finalmente, destacó que este foro es una muestra de la conjunción de esfuerzos entre gobiernos, empresarios, prestadores de servicios turísticos, especialistas, académicos y sociedad organizada para funcionar con eficiencia a favor de un turismo con desarrollo sustentable.