Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inicia en el Colver la Maestría en Derecho Notarial

Inicia en el Colver la Maestría en Derecho Notarial

, 8 de septiembre de 2014

Este domingo inició la Maestría en Derecho Notarial, derivada del convenio de colaboración entre el Colegio de Veracruz (Colver) y el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dicho programa tiene por objetivo fortalecer la profesionalización de los notarios públicos, así como aquellos profesionistas del Derecho que deseen conocer el ejercicio fedatario. Además, es el primero en su tipo en la entidad y cuenta con el aval del Colegio Nacional de Notarios.

La Maestría se desarrolla en 18 meses, contando con la presencia de destacados personajes y académicos del ramo en el país, está diseñada para que el alumno pueda entender, interpretar y aplicar la normativa relacionada con la función notarial.

El director del Colver, Eugenio Vásquez Muñoz, mencionó que de esta forma, ambas instituciones suman esfuerzos para favorecer el desarrollo profesional de los servicios notariales en el estado a través de la creación de programas de posgrados de calidad.

Así, se apoya la intención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de ampliar los procesos de capacitación y actualización de los servidores públicos en Veracruz.