Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Inicia en Coatzacoalcos la Semana Nacional de Lucha contra el Dengue

Enrique Burgos, 3 de marzo de 2015

Con el objetivo de reforzar las estrategias de abatización, fumigación y eliminación de criaderos del Aedes Aegypti.

Inició la semana nacional de lucha contra el dengue en Coatzacoalcos, el evento y caminata por la salud fue encabezada por el titular de la dependencia a nivel estatal Fernando Benítez Obeso, quien refirió que es preocupación constante del gobernador del estado javier duarte de ochoa la salud de los veracruzanos.

Y es que Coatzacoalcos es uno de los municipios donde más casos se presentan anualmente.

Señaló el funcionario estatal, “donde más se presenta el dengue es en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos”.

Veracruz es ejemplo a nivel nacional en combate al mosquito transmisor del dengue, se ha logrado reducir hasta en un 40 por ciento el número de casos a nivel estatal.

Mencionó, “hasta ahorita lleva lo que ha bajado con las campañas estamos abajo cerca del 40 por ciento en todo el estado de Veracruz”.

Se darán platicas en los centros de salud, la estrategia de patio limpio será reforzada, se incluirá a más niños a través de las escuelas para que se conviertan en “cazadores de larvas”.

El área de vectores será fundamental en la fumigación pero también en la colocación de 16 mil ovitrampas en toda la entidad veracruzana.

Recuerde sacar los cacharros de sus casos para que juntos luchemos contra el dengue.