Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inicia el Primer Festival Internacional del Folklore, en Fortín

Inicia el Primer Festival Internacional del Folklore, en Fortín

Diana Bustamante, 23 de abril de 2019

Fortín, Ver.- El ballet Folklórico de Fortín AC inauguró la tarde del martes el Primer Festival Internacional del Folklore en este municipio, al cual el país invitado fue Guatemala, a lo largo de esta semana tendrán actividades y foros.

En esta primera edición participan 9 grupos de ballet de los estados de Nuevo León y Veracruz, y de Guatemala representado por el Ballet Folklórico Siguan Tinimit, dirigido por William Alvarado Díaz.

A decir de la organizadora del evento, Ilse Ruiz, también habrá actividades para el día jueves en la localidad de Monte Blanco, de Fortín, en donde se estarán presentando los voladores de Papantla así como otros grupos de la comunidad.

Ballets y grupos de danza de Zongolica, Xalapa y Chocaman, también están participando en este festival presentando distintos bailes del país y el Estado, con el fin de demostrar su talento y generar un intercambio cultural.

El día viernes darán un curso gratuito de danzón para el público en general y otro impartido por el ballet de Guatemala; el sábado, clausuran actividades con un curso de zapateado jarocho impartido por el director del ballet folklórico de la Universidad Veracruzana.