Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia el Primer Festival Gastronómico del Pescador 2019

Inicia el Primer Festival Gastronómico del Pescador 2019

José Ramón Ayala, 27 de junio de 2019

Tuxpan, Ver.- La inauguración del Primer Festival Gastronómico del Pescador 2019 que se realizó  este jueves en la zona de La Mata de Tampamachoco del municipio de Tuxpan fue un éxito.

A decir de las autoridades municipales, el evento superó todas las expectativas, ya que reunión a un centenar de personas. Durante los días 27, 28 y 29 de junio se realizarán diversas actividades como parte de la festividad como un desfile de comparsas, bailables folklóricos así como actividades deportivas.

La directora de Turismo municipal, Leslie Ortiz Huerta afirmó que este tipo de eventos hace que se reactive la economía en la zona. Destacó que todas las actividades a desarrollarse durante estos tres días atraerán al turismo y se espera que se produzca una derrama importante para Tuxpan.

Aseguró que los turistas que asistieron a este primer día del Festival de Pescador provienen de los estados de Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla y de los municipios vecinos a Tuxpan.

La funcionaria finalmente hizo una invitación al público en general para que asista a este festival a disfrutar de los mejores platillos de mariscos de la región norte de Veracruz.