Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia el operativo nacional Playa en Regla Verano 2015

Inicia el operativo nacional Playa en Regla Verano 2015

, 20 de julio de 2015

Veracruz, Ver., 20 de julio de 2015.- En la ciudad de Veracruz inició el operativo nacional Playa en Regla Verano 2015 para salvaguardar la zona federal marítimo terrestre y aplicar la legislación ambiental.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, indicó que los esfuerzos por preservar el litoral veracruzano han rendido buenos frutos; ejemplo de ello es la certificación Blue Flag, que la Fundación Internacional para la Educación Ambiental otorgó a la playa Tortugueros, del municipio de Nautla.

El funcionario estatal estuvo presente en el inicio del operativo nacional “Playa en Regla Verano 2015” a fin de garantizar que durante las épocas de mayor afluencia turística las playas no sufran un impacto ambiental negativo.

Los esfuerzos también se enfocan en la detección de la ocupación y aprovechamiento ilegal de la zona federal marítimo terrestre.

En conjunto, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente realizará 690 acciones de inspección y vigilancia para garantizar el uso y aprovechamiento de las playas.

El operativo nacional Playa en Regla Verano 2015 se realizará del 18 al 31 de julio.