Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Inicia el Maratón Internacional de Donación de Sangre en Xalapa

, 14 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2015.- En la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana campus Xalapa inició el Maratón Internacional de Donación de Sangre realizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la Asociación Médica de Estudiantes de Xalapa y la Secretaría de Salud.

El coordinador de publicidad de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Israel Torres Mejía, dijo que estas acciones se realizan en todos los niveles sociales para fomentar una cultura de donación. La meta es superar 500 unidades en comparación al año pasado, en el que se recaudaron 100.

El químico del Centro Estatal de Cancerología, Christian Miguel González Ortigoza, destacó la importancia de que realicen estas acciones dirigidas a estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud, especialmente en favor de pacientes oncológicos cuya estadística asciende al 1 y 2% de posibles donantes.

El director de la Facultad de Medicina de la UV, Alberto Navarrete Munguía, reconoció esta labor altruista para ayudar a quienes por alguna circunstancia lo requieren.

Las donaciones se realizarán desde el 14 de abril y hasta el 5 de mayo en el Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio.